Hasta hace relativamente poco era obligatorio entregar los documentos originales de las traducciones juradas.
Por eso, desde que empezó todo este tema del Covid-19, una de las preguntas que más se repite es: ¿hay posibilidad de realizar la traducción jurada online?
Pues sí, en la actualidad no hay ningún motivo que nos impida realizar una traducción oficial a pesar de la distancia.
Y lo cierto es que, si nos paramos a pensarlo bien, es más que lógico.
Desde hace mucho tiempo es posible realizar un sinfín de gestiones administrativas a través de plataformas y sedes electrónicas oficiales, como por ejemplo la de la Agencia Tributaria.
Si bien es cierto que en la mayoría de las ocasiones se hacía por cuestiones de comodidad, en la situación actual cobra todavía más sentido.
¿Cómo hacer una traducción jurada online?
Actualmente, podemos realizar las traducciones a partir de un documento escaneado en buena calidad, la legislación vigente al respecto no lo prohíbe en absoluto.
Lo que sí debemos tener en cuenta, es que el traductor jurado deberá imprimir el documento traducido, para poder adjuntarlo debidamente sellado, fechado y firmado.
Y tú debes saber que además de la traducción jurada deberás entregar el documento original, por lo que siempre enviamos por correo certificado nuestras traducciones impresas, independientemente de si ya has recibido la versión digital en tu correo electrónico.
Ahora ya lo sabes, si necesitas una traducción jurada para cualquier tipo de documento, el coronavirus no será impedimento.
Es tan sencillo como contactar con nosotros, escanear el documento, enviarnos un correo y nuestro equipo lo valorará y te dará presupuesto y plazo de entrega en el mismo día.
En traducionxurada.com nada nos hace más felices que ayudarte, por eso, estaremos encantados de poner a nuestro equipo de traductores oficiales a tu disposición.